Comunicarse es algo que nace con el ser humano, pero hacerlo asertivamente es un proceso que genera tiempo y sabiduría, hay situaciones en la vida en la que es fundamental saber dar un discurso y dirigirse a un nicho de persona para comunicar un mensaje, y que por una u otra razón se torna difícil hacerlo.
El discurso del rey trata claramente sobre una de estas situaciones, El rey Jorge VI presenta un grave problema fonético; no le era posible generar un discurso en público. Su problema radica en la tartamudez, y su poca seguridad.
El mensaje directo de esta película es que no importa lo que se tenga que hacer, se debe recurrir a todo para superar los miedos y dificultades que se presentan.
Es evidente que al principio el rey Jorge VI de Inglaterra, no desea aceptar la ayuda que su esposa le consigue. ya que su posición de gran rey no le permite verse de igual con alguien que considera inferior.
Pero es esta persona quien con su experiencia logra; no solo que el rey supere su problema con una manera muy particular, ya que consigue identificar que es de tipo psicológico y emocional, sino que también encuentra su parte humana y sensible.
Cabe rescatar que el papel de la esposa del rey, es fundamental ya que es ella quien converse a su esposo de enfrentar sus miedos, su fortaleza en el proceso, ella es la única que siempre cree en él y esta hay para ser su apoyo.
A manera personal me ha dejado un gran mensaje y puedo decir que una gran enseñanza para la vida de un comunicador social.
comentario del discurso del rey |
No hay comentarios:
Publicar un comentario