En el escrito que quiere decir pensar, el autor Martin Heidegger manifiesta,
“Para el interés de hoy vale solo lo interesante. Esto es aquello que permite estar ya indiferente en el momento siguiente y pasar a estar liberado por otra cosa que te concierne a uno tan poco como lo anterior.”
Y teniendo en cuenta la definición de comunicación social, la cual indica
“es un campo de estudio que explora principalmente las áreas de la información que puede ser percibida, transmitida y entendida, así como el impacto que puede tener en la sociedad.”
¿Pensamos en comunicación social? O ¿solo estamos dando mayor importancia a lo que nos interesa?
Esta es una sociedad mediática, en donde se vive el día a día; y al parecer no se tiende a profundizar en el por qué de las cosas, se ha detectado que La información dada a conocer a la sociedad, está enfocada en a las cosas que son de mayor “importancia,”. Pero realmente, esto que impide que la sociedad se dedique a pensar profundamente en las cosas que suceden al alrededor es
La información, la cual debe generar un impacto en la sociedad, que permita al ser humano analizar, plantear, clasificar, “pensar”; cuando los seres humanos se sienten implicados en la situación empiezan a tener un proceso de análisis, es allí donde inicia el proceso a pensar.
Es por eso que depende de que la comunicación social piense antes de dar la información; y ¿qué quiere decir pensar? Analizar, crear, plantear, clasificar y difundir.
En comunicación social no se está pensando para dar a la humanidad la información Y, es por eso que lo que es interesante en un momento, deja de serlo al otro.
Para Heidegger es tan importante la necesidad e importancia de aprender a pensar. La humanidad está dejando de lado el aprendizaje para enfocarse en mediates del entorno en que se mueve. Y tal vez es solo un paradigma difícil de romper aunque son seres mediáticos, también son seres racionales capaces de seguir procesos en busca de un amplio desarrollo mental.